Día 4: Día libre en el hotel

Estándar
Día 4: Día libre en el hotel

En Bali existen muchas tradiciones que la gran mayoría de la gente todavía cumple y varían según el pueblo, barrio, creencia religiosa o condición civil. En este caso le tocó a Suta cumplir con su tradición.
Suta es hindú-budista, él dice que su religión es una mezcla de lo mejor de las dos y la verdad es que me parece una manera inteligente de practicar una fe si hay que creer en algo o en alguien. Ya desde el primer día nos dimos cuenta por su manera de hablar y pensar que él no era una persona corriente. Desde el minuto uno captó nuestra atención y su sonrisa nos ganó. Suta es aprendiz de sacerdote a parte de guía y según calendario balinés hoy le tocaba cumplir con sus tradiciones, hacer unas ofrendas especiales a una de las tantas maneras que tienen de nombrar a su dios. Digo ofrendas especiales porque en realidad los balineses hacen ofrendas todos los días. A cualquier sitio q pases tienen en el suelo como un plato hecho de hojas con comida e incienso o también se ven altares con esas ofrendas y el típico pañuelo de cuadros negro y blanco. Por cierto, con las telas tan bonitas que tienen ahí han ido a escoger la más fea…
Al ser aprendiz de sacerdote y estar casado está obligado a asistir a estas ceremonias y no trabajar ese día. Si no cumple le puede caer una multa a parte de la repercusión social que eso tendría en pueblo. Como cada dos por tres tienen celebraciones de estas nos explicó que él no podía viajar lejos porque como mucho puede faltar una semana, si falta más días son los propios vecinos los que se chivan. Por eso me dió pena cuando nos contó con tristeza que su ilusión sería visitar España y ver la nieve pero que eso es imposible dada su situación.
Como Suta no podía trabajar, nosotras no éramos tan valientes como para explorar la isla solas y encima estaba todo lleno de militares y un tráfico insoportable por culpa de la reunión de la APEC decidimos descansar y disfrutar del todo incluido en el hotel.
No sé si lo comenté en otro post pero lo vuelvo a repetir. Nos alojamos durante toda la estancia en la isla en el Meliá Benoa.

523552_10153341571445002_1325889507_n

Estar en la playa con estos helicópteros de guerra daban la sensación de que estabas en la guerra del Vietnam jejejejeje

image

Esta es la entrada del hotel

Una de las ventajas que tiene y que nunca lo había visto en ningún otro hotel es que los días que quieras puedes contratar el todo incluido. La verdad es que me parece una idea genial porque los días que tienes excurisiones no lo aprovechas y te gastas más dinero.
En este todo incluido tienes derecho a los deportes acuáticos que te ofrece el hotel como por ejemplo esquí acuático, snorkel, parapente con una lancha…Fui tan tonta que no aproveche estas opciones y me dediqué a beber y tomar el sol. También puedes comer en cualquiera de los restaurantes del complejo y bebidas las que quieras. Empezaba a las 12 de la mañana y terminaba a las 12 de la mañana siguiente.

El todo incluido son unos 40 euros aproximadamente y la verdad es que está muy bien de precio. La única pega que le pondría sería que en los restaurantes donde hay buffet la variedad era un poco escasa, si tenías mucha hambre no te quedaba más remedio que repetir plato en vez de probar otras cosas. No todo va a ser perfecto no??

Bueno pues como nuestro día se resume en comer, beber y tomar el sol os voy a enseñar unas fotos del hotel que aunque es de hace unos años está muy muy bien.

image

image

image

Esta es la zona principal del hotel que llaman El lago

image
La piscina
image

El hall
image

La playa del hotel

image

Cama balinesa en la playa

20131005_122937

Detalles del hotel

El hotel también tiene un templo donde se hacen las ofrendas pero no encuentro foto, y ya no estoy segura de si la hice.

Bueno pues este es el post de nuestro día libre y poco más que contar la verdad…no viene mal tener un día de relax total en un viaje tan largo y con tantas excursiones. El próximo post va a ser el más interesante de todos, o por lo menos para mí fue el mejor día.

Deja un comentario