La única palabra que se me ocurre para describir este día es…AGOTADOR!!!! Desde que salimos de casa a las 7,30 de la mañana llegamos a nuestro destino al día siguiente sobre las 13 horas, es decir las 19 horas en Bali.

Salimos de Madrid a las 13 horas del 27 de Septiembre con la compañía KLM. Ésta compañía para quien no lo sepa es Holandesa y se fusionó hace tiempo con Air France. Por lo que para llegar a Bali hay dos vías, pasando por Amsterdam o pasando por París.

Gente que conozco que ha viajado a Bali, sobre todo parejas de recién casados, me comentaron que ellos se fueron a Bali haciendo escala en Bangkok. Aunque la diferencia de precio pueda ser considerable entre una ruta y otra (no lo sé) hacedme caso y elegir Bali con escala en Bangkok, me juego la cabeza a que tiene que ser más llevadero.

Mi itinerario fue el siguiente: De Madrid nos fuimos con destino a Amsterdam donde tuvimos que esperar 5 horas para coger el avión a Bali. Ese mismo avión también hacía parada en Singapur por lo que nos tocó bajar del avión después de 13 horas, volver a pasar por los dichosos controles y esperar una hora a que volviera a salir el vuelo. Luego ya de Singapur a Bali fue casi dos horas de vuelo. Es decir que si sumamos las horas totales de avión con escalas aproximadamente salen…23,5 horas!!!! Creedme, tirarse todo un día comiendo en el avión no es sano, la comida deja mucho que desear y encima al ser compañía holandesa a todo le metían mantequilla. Puaagg!!!

Una vez llegamos a Bali empieza otra odisea. Nada más llegar esperar una larga cola para pagar el visado. Yo pagué en dólares americanos, exactamente 25$, después esperar otra cola interminable para que te sellen el visado y después otra cola larguísima para entregar la hojita de que no tienes que declarar nada.

Cuando por fin consigues tu maleta (por cierto la mía me la devoraron, la próxima la forro sin falta) pasas al hall donde un montón de guías están esperando a los clientes. Al mío me costó encontrarlo porque yo buscaba un cartel con el nombre del hotel y resulta que tenía un cartel con nuestros nombres. La verdad que me resultó muy curioso ver algunos carteles escritos con rotulador o bolígrafo, muy cutre, la verdad a mí no me inspirarían nada de confianza. Tampoco hay que olvidarse de que una legión de taxistas te asaltan para que te vayas con ellos. Comprobado que como no pongas cara de mala leche no te dejan en paz.

Subimos a la furgoneta y empiezan nuestras primeras impresiones… primero se nos presentó nuestro guía, Suta, estudiante de español, super amable, siempre con su sonrisa en la cara y hablador a más no poder. Él será el que nos enseñará la isla en los próximos días, y a nosotras dos solas. Me pensaba que iba a ser como en la Riviera Maya, un guía para un gran grupo de personas que iban recogiendo cada mañana en los distintos hoteles. Suta nos comentó que en Bali esa no es la costumbre porque es muy difícil cuadrar que un buen número de personas tengan el mismo vuelo y hoteles cercanos y que en el caso de que se hiciera así siempre se pide el consentimiento del cliente. Así que si contratáis un guía que hable español casi al 100% que os atenderá solo a vosotros.

Por otro lado decir que no conducen mal, sino lo siguiente!!! Y también conducen al lado contrario como los ingleses. Si se os ha pasado por la cabeza alquilar un coche o una moto mejor cogeos un taxi (azul claro siempre) y estaréis más tranquilos.

Como no tuvimos bastantes horas de viaje echamos como casi una hora en llegar a nuestro hotel en Nusa Dua a causa del tráfico. Este fin de semana se celebra el certamen de Miss World como dice Suta y la policía tiene el camino más corto cerrado.

Para los que ya hayáis estado antes que sepáis que hace una semana inauguraron una autopista de unos 15 km más o menos que conecta las zonas más turísticas pero que provoca unos atascos de la leche en las salidas.

Llegamos por fin al hotel, Meliá Benoa, en la zona de Nusa Dua. Por lo visto esta zona es de las más tranquilas que tiene Bali por su turismo y porque en esta zona el robo está penado con la muerte. Increíble pero cierto!!! Suta nos dijo claramente que por la noche podemos pasear sin ningún miedo por esta zona. Espero que mañana tengamos el ánimo suficiente para hacerlo. Respecto a los hoteles que sean de Meliá en este concretamente solo habla español el director del hotel, a pesar de que es una cadena hotelera española. Lo digo porque una de las cosas que me animó a coger el hotel era por el idioma y porque la agente de viajes me dijo exactamente de que este hotel muchos trabajadores hablaban español y los restaurantes eran muy parecidos a la comida española. Mentira!! pero por lo menos todos los folletos, cartas etc están traducidos al español. Algo es algo!!!

Bueno como estoy tan sumamente cansada hoy dejo ya de escribir aunque sé que se me han quedado muchas cosas en el tintero pero no puedo más y ansío dormir en una cama y así despertarme mañana como nueva. No he hecho ninguna foto porque por muy raro que parezca no tenía ánimo para hacer ninguna pero mañana no habrá momento que se me escape!!!

Mañana más!!!! 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s