Y llegó el tan temido día, adiós a las vacaciones… Como no nos recogían hasta las cinco de la tarde por la mañana aproveché mis últimos minutos de playa y piscina hasta que llegó la hora de dejar la habitación. Como en todos los hoteles nos guardaron las maletas y nos fuimos a comer a un sitio que había cerca del hotel, que fue donde comimos el primer día que llegamos y estaba tan barato. Después volvimos al hotel y nos pusimos a ver las tiendas que había en la planta de arriba. Nunca nos habíamos fijado y tenían cosas preciosas. Como no mi madre se compró un collar muy bonito y yo me quedé con las ganas…

A la hora de prepararnos para irnos al aeropuerto nos ofrecieron la zona del spa para ducharnos y cambiarnos. Y en ese momento fue cuando me di cuenta que teníamos que habernos dado los masajes en ese spa. Menuda diferencia!!!! La decoración exquisita, muy relajante, moderno…eso sí era un spa!!! Yo ya había leído antes del viaje que el spa del hotel era una maravilla pero mucho más caro que cualquier spa fuera de esa zona. Aún así merece la pena, para la próxima ya lo sé.

Nos vino a recoger el jefe de Suta para llevarnos al aeropuerto. Sabía hablar también español y la verdad…nada que ver con Suta. A él sí se le notaba que era el jefe y más listo que el hambre. Un poco altivo pero eso sí, lo primero que hizo fue disculparse por lo que pasó en la excursion de la isla de Lembongan. El chófer sí era el mismo que el que tuvimos todos estos días. Ahora que me acuerdo creo que se llama August. A la hora de ir el jefe a por el carro para las maletas le volvimos a dar propina a August porque no pensaba darle ni un euro al jefe, me cayó fatal!!!! Según comentó Suta una vez sin querer, ellos cobran una miseria en comparación a lo que les cobra el jefe a los turistas y puedo asegurar que el trabajo que hacen estos guías es impresionante y muy sacrificado!!! Por eso cuando nos despedimos del jefe y vio que no le dimos ni una rupia se quedó a cuadros pero nos dio igual…

Entrar al aeropuerto es…una pesadilla?? Nada más pasar la puerta tienes un control para pasar todas tus maletas. Una vez pasadas las maletas llegamos al stand para sacar el billete y nos dicen que el avión es más pequeño y que apenas quedan plazas. Menos mal que fuimos con mucho tiempo de antelación!!!! Así que a mi madre le tuvieron que sacar un billete de Bali a Singapur en un asiento, para que en Singapur se volviera a cambiar a otro asiento, y para más remate nos nos podíamos sentar juntas hasta que no llegáramos a Amsterdam. Increíble!!!!

Para pasar a la zona de embarque otra vez tuvimos que pasar otro control donde te abren todo el equipaje de mano y te lo registran minuciosamente y lo peor de todo es que no era el último. Yo no entiendo como hay aeropuertos donde no hace falta sacar los cargadores y aquí te obligan a sacar todos los cables que tengas y pasar por un montón de controles, lo mismo es que tienen muchas ganas de condenar a alguien con pena de muerte por drogas.

Cuando por fin llegamos a la zona de embarque esperaba encontrarme tiendas pues como las hay en todos los aeropuertos. Con cosas mucho más bonitas que las que te puedes encontrar en las tiendas de zona turista aunque sean más caras. Pues para mi sorpresa eso parecía un mercadillo. Las tiendas que eran de marcas tenían precios de aquí y ropa pasada de temporada. Y las demás tiendas de souvenirs eran  tiendas muy normales con cosas como las que te encuentras en los puestos de la calle. Eso sí, hay tiendas para aburrir, sobre todo porque casi todas son iguales.

Iba a contar la mala experiencia que tuvimos a la hora de coger el avión pero paso de despedir el viaje de Bali con cosas malas cuando la mayoría ha sido todo maravilloso.

Me ha gustado tanto esta isla que espero volver algún día. Sobre todo porque nos han quedado cosas por ver, porque yo siempre digo que la segunda vez que visitas un sitio lo disfrutas más y porque me gustaría ir con otra gente o quizás casarme!!!! Si tuviera que elegir lo que más me ha gustado de la isla sería con la amabilidad de su gente y me resultaba curioso que cuanto más humilde era la zona en la que estabas mejor te trataban sin tener por qué!!! EN ningún momento tuve problemas para hacer fotos a la gente, ellos mismo me pedían que les hiciera un foto y sin pedirme dinero. Los únicos momentos de agobio que tuvimos fueron cuando entrábamos a comprar a algún sitio o paseábamos por una zona de puestos, los vendedores demasiado pesados pero por lo demás muy bien. Y si pudiera elegir algo de la isla para llevarme a España sin duda me llevaría a Suta para hacer realidad su sueño de conocer España y la nieve. Es el primer sitio asiático que visito y seguramente países como Tailandia, Vietnam, Camboya sean igual de acogedores y bonitos pero algo tiene esta isla que a lo largo de la historia ha enamorado a artistas de renombre.

Pues aquí se termina nuestro viaje con mucha pena y con media maleta llena de recuerdos…

cached1670740430
Regalitos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s